.

.

viernes, 9 de mayo de 2014

10. Es Política: Utópicos ingenuos.


Vos sos un soñador, un idealista, un utópico. Por más que puedas sustentar con palabras tus ideas, no tenés la menor noción de la realidad, no tenés pragmatismo, no tenés los pies sobre la tierra. En definitiva, no conocés realmente cómo es la vida, cómo funciona la cosa. No entendés el mundo.

Sos un utópico, y como tal, no servís a la causa del progreso ni al bienestar de todos: solamente pensás ideas sin cuerpo, y pretendés solucionar problemas actuales con proyectos irrealizables, proyectos imposibles, que son consecuencia de tu desconocimiento de la realidad.

Sos un soñador ingenuo, y en consecuencia, creés que poniendo más policías en la calle, mejor equipados, mejor entrenados, más eficientes, mejor pagos, vas a poder terminar con la delincuencia callejera.

Sos naive. Sos un soñador que cree que llenando las cárceles –o construyendo más, para que se encierre a más gente desde edades más tempranas- vas a poder terminar con los robos, las rapiñas, los copamientos, el miedo a salir a la calle, la inseguridad.

De tan utópico, parecés realmente un estúpido; disculpame que te lo diga así. Creés que con mano dura y la aplicación de leyes más severas vas a poder mejorar algo.

Amigo utópico, soñador que camina un paso rumbo al horizonte de la seguridad absoluta y ésta se le aleja un paso: mientras haya un modo de producción como el que tenemos, mientras haya personas que tienen cosas y otros que no, mientras se nos cuente que hay que tener esto o aquello y nos lo creamos, mientras haya que pagar para comer, mientras haya que vender la fuerza de trabajo al que tiene más plata, mientras ser sea tener, tus propuestas para “combatir la delincuencia” no son otra cosa que ideas utópicas alejadas de la realidad, y si me apurás, además, son demagógicas.
En estas circunstancias, en este sistema económico que defendés, siempre va a haber alguien excluido, alguien que va a tener más que otro, y que va a tener miedo de ese otro que tiene menos; que se va a sentir inseguro, que te va a pedir que hagas algo contra esa inseguridad que siente. Para siempre.



Sos muy ingenuo. Muy utópico. En esta vida, nene, hay que ser más pragmáticos. Hoy en día, el mundo es para la gente práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario