.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

06. Es política: andate a la concha de tu madre.


Es imprescindible definir algunas cosas de arranque. Cuando me refiera a “pensar mal”, me referiré a pensar “incorrectamente”. Tal vez ejemplificando ahorre un párrafo: un señor agricultor quiere que llueva porque hay sequía. Entonces una noche baila. A la mañana siguiente, llueve. El agricultor piensa que la lluvia cayó porque él bailó la noche anterior, entonces la siguiente vez que quiere lluvia baila. Pero no llueve. Entonces él asume que no llueve porque él no está haciendo el baile apropiadamente. Ese señor piensa mal.
Otro señor en la misma situación, hace la siguiente prueba: deja de bailar durante un tiempo largo, por más que quiere que llueva. Y finalmente, llueve. Entonces él se da cuenta que su baile no tenía nada que ver con la lluvia. Ese señor piensa bien.

A eso me refiero con pensar bien y con pensar mal.

Ahora, a los bifes.
Trabajo a dos edificios de distancia del Mides, y ahí, casi diariamente, veo filas de gente esperando entrar. Hacen fila, vestidos con sus mejores ropas algunos, con sus caras más tristes y resignadas otros, con vergüenza otros, con niños otras; todos frente a un puestito donde un señor vende bolsos, en 18 de Julio.
Los veo ahí. Diariamente. Y escucho a veces cosas. No de ellos, sobre ellos. Sobre todos los que reciben asistencia del Estado en plata. ¡Cómo les indigna que les den plata a los morochitos! Porque son la mayoría morochitos. Siete de cada diez, según mi cuenta diaria hasta ahora. Y quien me conozca un poquito sabrá que de verdad llevo esa cuenta.
Dicen que son vagos. Que se lo gastan todo en vino, en droga, o que se compran teles, championes caros, celulares espectaculares, motos, tienen direct tv en su rancho en vez de ahorrar para tener una vivienda digna o hacer cosas de persona digna. Eso dicen desde la tele. Eso me dicen en la calle. Una señora en mi trabajo me dijo que ahorran esa plata que les dan y que andan en autos nuevos por el cante y que así cualquiera. Que es más negocio ser pichi. Me dijo que vio a uno que hacía eso. Entonces eso es así. Les dan plata y ellos con autos nuevos en las villas.
Eso es pensar mal. Veo a uno (al final me dijo que le contaron que alguien vio a uno) y por lo tanto, todos reciben dinero sin trabajar para comprarse autos y cosas lindas que no deberían comprarse. Hacer regla general de un caso particular. Pensar mal. Pero ¿por qué no deberían comprarse eso? ¿Porque hay cosas más importantes? ¿O no será realmente porque esa gente, no debería tener esas cosas que se ofrecen en la tele? Porque a mí no me engañen, esos mismos que se quejan por las decisiones irresponsables de los que reciben asistencia económica no dudan ni un segundo en empeñar hasta el culo con préstamos en el banco, no dudan ni un segundo en endeudarse por celulares, direct tv, alcohol, drogas, autos nuevos para usar en las calles de la casa de la playa, Laptop, pc, tablet, netbook, todo junto, y cada dos años de nuevo.
Cada dos años, todo se compra de nuevo.
Pero esa gente puede actuar irresponsablemente con su dinero, porque es su dinero. Porque ¿es su dinero, no?
La clase media y la clase alta pueden hacer lo que quieran con su dinero, menos juntarlo a través del pago de impuestos y repartirlo a otros que no tienen casi nada.
Y aclaro que no me gusta mucho el temita de que haya Estado. Pero mucho menos me gustan los hijos de puta.
Egoístas, obedientes de lo que nos dicen por los medios de comunicación como si fuera la verdad absoluta, como si desde esas mismas empresas de comunicación no se publicitaran todas esas cosas que la gente que no debe tenerlas y aquellos que deben tenerlas ven babeándose y como si no se financiaran esos mismos medios de comunicación con las publicidades de las empresas que venden esas cosas que todos compran.
Se quejan de los de la fila del Mides porque son vagos los mismos que son tan vagos como para pensar por sí mismos. No querés darles unos pesos a otros que los necesitan. Sos un vago moral. Vagos. Buscan ejemplos puntuales para hacer la ley general y justificar su egoísmo. Piensan mal. Por ignorantes obedientes algunos, pero por mala leche otros.

Es con los segundos que pienso para adentro, apretando los dientes: andate a la concha de tu madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario