.

.

martes, 21 de enero de 2014

01. Es política: racismo

Yo creo que racismo es traer por la fuerza desde África a personas para esclavizarlas, quitarles su idioma, su nombre original, su libertad y hacer dinero con eso como país, y que cuando deja de ser rentable se los libere, pero se los condene a estar en las más bajas posiciones de la sociedad, limpiando, tirando de carros o viviendo en ranchos bajo pretexto de igualdad democrática. Llamarles negros o afrodescendientes es la superficie del problema. Si querés menos racismo, empecemos por la redistribución de la riqueza. Y eso recién es el principio. No es un asunto de color. La economía te hace inferior. Ahí estuvo el racismo siempre.

2 comentarios:

  1. Me gustaría poder decir algo que aporte más que 'estoy completamente de acuerdo en lo que decis'. Por ahora te agradezco y felicito por la capacidad de síntesis de una realidad extremadamente visible para unos pocos y eternamente invisible para el resto.
    A mi también me dieron ganas de aplaudirte a vos, 'muchachito-de-quien-conozco-el-nombre' :)

    ResponderEliminar
  2. Sos muy amable. Tan amable como exagerada, Laura.

    Gracias :)

    ResponderEliminar